Blog

Las visitas o cortas estadías de algún familiar o amigo en tu hogar suelen ser el punto de partida de miles de personas para organizar y guardar los objetos que están regados por todos lados. Por cuenta propia, el almacenamiento es una excelente opción, pero lo es más cuando encuentras espacios sin uso de los que no te habías percatado dentro de tu hogar. Si eliges llevar a cabo este proceso por ti mismo, toma en cuenta los siguientes consejos para aumentar tus posibilidades de éxito.

Prepárate mentalmente

Al principio el almacenamiento en casa puede resultar lento y bastante agotador, tanto mental como físicamente, por eso, es recomendable que realices una lluvia de ideas sobre las mejores formas de adaptar todo lo que tienes en tu hogar para luego poner en pie las mejores. Lo más probable es que no puedas conservar todo, ya que la mayoría de personas suelen acumular mucho más de lo que creen y al momento de organizar se dan cuenta de las muchas cosas que no utilizan o no necesitan, además de que cada hogar tiene sus propios espacios, algunos más limitados que otros. Para asegurarte de que el almacenamiento no interfiera con tu vida cotidiana o se convierta en una monstruosidad, debes enfrentar la probabilidad de deshacerte de algunos artículos, lo cual puede ser difícil especialmente si éstos involucran recuerdos.

Para algunas personas, prepararse mentalmente para este tipo de situaciones en el hogar significa navegar en infinidad de revistas, blogs o Pinterest en busca de inspiración, ya que estás fuentes pueden brindarte grandes ideas para que tu hogar luzca siempre hermoso. Las guías de este tipo pueden hacer que el almacenamiento en casa parezca manejable en lugar de intimidante, ya que te animan a ejecutar cada tarea sin problema alguno.

Usa el espacio muerto a tu favor

Cada hogar tiene rincones que pasan desapercibidos, incluso por las mismas personas que allí viven. Los espacios debajo de los muebles y sobre los gabinetes son casi invisibles y pueden usarse fácilmente para almacenamiento adicional. Si ya están ocupados, puedes colocar estantes o algún mueble con más espacios, para utilizarlo en su totalidad. Asimismo si organizas todo para que se ajuste perfectamente y para que se vea bien, es posible que te sorprendas de la cantidad de áreas que realmente tienes en casa, que en ocasiones es mal aprovechado.

Ten cuidado con cómo guardas los objetos pequeños

Procura no archivar objetos grandes y pequeños juntos, a menos que estés de acuerdo con sacarlo todo cuando lo necesites. Sin embargo, todo lo que tengas de pequeñas dimensiones también es difícil de almacenar en un mismo espacio, a menos que los organices bien de antemano, de lo contrario, terminarás con el mismo problema de tener que desechar todo para encontrar lo que estás buscando, las luces de navidad y los adornos de temporada son un clásico ejemplo de esto.

Otra buena estrategia es almacenar objetos pequeños en bolsas, cajas o frascos también pequeños para luego colocarlos en una caja grande, ya que el guardar por separado facilitará la búsqueda de los mismos. Además, trata de que estas cajas sean transparentes, pero si no lo son, considera etiquetarlas con imágenes, colores o palabras para identificar con facilidad lo que contiene cada una.

Repiensa los objetos cotidianos

Una forma de ahorrar espacio es utilizar los elementos de organización que ya tienes en casa para almacenar tus pertenencias de forma correcta. Acude a objetos como tarros, porta revistas o tiras magnéticas, ya que por su versatilidad puedes usarlos para sostener básicamente cualquier cosa que sea pequeña y metálica. Incluso los legos de tus pequeños pueden ayudarte a organizar y sostener cosas. Solo debes poner manos a la obra y trabajar en pro de tu hogar, ¡llénate de creatividad!

No guardes cosas en casa de familiares o amigos

Si el hecho de conquistar el almacenamiento en tu hogar te desanima, no acudas a la modalidad de utilizar las casas de tus familiares o amigos como instalaciones de almacenamiento, porque además de ser una carga para ellos, es una manera de posponer tu propio problema. Hazle frente a la tarea o toma como una excelente opción alquilar una mini bodega de almacenamiento automático para ganar tiempo.

May 28, 2019 4:31:13 PM

María Fernanda Roca

mini bodegas, Hogar, Almacenamiento