Blog

El mundo moderno y el aumento de la industria ha provocado que el estilo de vida de las personas vaya cambiando rápidamente. Lo mismo sucede con la manera de hacer negocios y de trabajar.

Con el cambio de las tendencias, vienen nuevas ofertas que buscan facilitar el día a día de quien ande buscando ese tipo de solución. El self storage es una de esas ofertas, en especial para las personas que viven en el área urbana.

Aquí exponemos 5 de las razones que siguen influyendo en el crecimiento del self storage en los países donde el servicio existe.

Las personas acumulan más

Bajo el deseo de prevenir o por la nostalgia, a las personas se les hace difícil la idea de tirar las cosas. Hay que sumarle que con la llegada de la tecnología a nuestras vidas, la necesidad de actualizar equipos de computación, electrodomésticos, así como el mobiliario para este equipo, se ha vuelto casi una obligación.

Esto puede suceder cada año o cada par de años, lo cual es mucho más rápido de lo que se hacía antes. Sin darnos cuenta podemos terminar con muchas cosas en casa a las cuales no se les están dando uso y que ocupan un espacio significativo en casa.

Es aquí cuando el self storage ha venido a ayudar a varios, ya sea por periodos cortos o largos de tiempo y por un precio accesible. Y aunque las personas quieran empezar a adoptar una vida minimalista, las bodegas pueden servir en el proceso guardando artículos que eventualmente vayan a ser vendidos, regalados o donados.

Las habitaciones son cada vez más pequeñas

La sobrepoblación en el área urbana ha inclinado a las empresas inmobiliarias en pensar en complejos habitacionales verticales o en aprovechar los pocos terrenos disponibles dentro de las ciudades para hacer casas más compactas.

Como las oportunidades laborales generalmente se concentran en estas partes del país, jóvenes adultos o familias que están empezando se ven en la obligación de mudarse a estos espacios más reducidos.

Hay que pensar también que muchos de estos jóvenes terminan heredando cosas de sus padres que no se acoplan a estos espacios y por ser herencia familiar no quieren deshacerse de ellos.

En todos estos caso, el self storage ha venido a solucionar el problema y mientras más y más casos de estos se desarrollen, la demanda también irá creciendo.

El nacimiento de las oficinas no convencionales

Cuando se está iniciando un negocio, difícilmente se tiene el presupuesto para alquilar o comprar una oficina completa. Más que difícil, conforme los estilos de negocio han cambiado, así también sus espacios para hacerlos.

El necesidad de una sala de reuniones se vuelve innecesaria cuando éstas se pueden hacer por medio de videollamadas.

Debido a estos cambios también se han creados edificios con espacios de coworking que ofrecen un cubículo para una persona, línea telefónica e internet por una cuota módica de alquiler y con contratos de tiempos variables. Este alquiler generalmente incluye el uso de espacios comunes para conferencias y reuniones con clientes.

Con estas ofertas, es mucho más sencillo y económico para nuevos emprendedores alquilar una bodega para guardar inventario o documentos importantes.

Más barato que las remodelaciones

La llegada de un nuevo miembro de la familia, o la posibilidad de alquilar espacios, son situaciones comunes a las que muchas familias de enfrentan. Antes la conclusión obvia era trabajar en remodelar la casa para hacer más espacio. Pero ahora los costos de esos trabajos se han elevado bastante y no siempre se tiene el suficiente dinero ahorrado o las prioridades son otras.

Es posible que exista una habitación que no se use con frecuencia o que tan solo tenga almacenado cosas que no se han querido desechar, por lo que puede ser más eficaz y barato el alquilar un espacio para guardar esas cosas en vez de invertir en hacer toda una remodelación que va a incomodar por muchos meses a todos los habitantes de la casa.

Seguridad

Cuando queremos guardar algo es porque tiene valor para nosotros, ya sea sentimental o económico. A veces es tanto, que la seguridad de nuestros hogares u oficinas no es suficiente. No solo se trata de protegerlos contra los hurtos, sino también de los daños que puede sufrir. Por ejemplo, es posible que hasta cierto punto la casa no estuviera ambientada para ser seguro para niños o mascotas y cuando estos llegan (por visita larga o porque se decide tenerlos), es necesario hacerlo.

Hay artículos que por nada del mundo queremos perder por causas fuera de nuestro control, como incendios, terremotos o inundaciones. En un self storage se reduce las posibilidades de que eso pase, ya que en su mayoría cuentan con alarmas contra incendios, son construcciones fuertes y con ambientes controlados en contra de cualquier tipo de filtración.

Al final, el self storage parece haber llegado para quedarse a medida que más personas han encontrado este servicio como una solución inmediata a un gran abanico de problemáticas de la vida moderna como lo es la falta de espacio, tiempo y la búsqueda de ahorrar dinero.

Si todavía no tienes tu bodega en Mr. Bodeguitas, puedes solicitarla a cualquiera de nuestros teléfonos de contacto o por medio de nuestro portal en la web.

Sep 5, 2019 5:46:02 PM

Marina Santa Cruz

almacenaje, storare, self storage, autoalmacenamiento