Blog

Foto pasillo de bodegas

El crecimiento de un negocio es realmente importante, es una señal saludable de que a tu empresa le está yendo bien y está generando lo necesario para mantenerse y seguir creciendo, sin embargo, crecer también tiene sus desafíos. Para muchas empresas, el desarrollo, evolución y expansión equivalen a la necesidad de adquirir más espacio físico, por lo que alquilar una unidad de almacenamiento empresarial puede ser una solución rentable para continuar con sus respectivas labores.

¿Qué es el almacenamiento empresarial?

Si bien las instalaciones de almacenamiento no siempre han promovido sus unidades para utilizarlas de forma comercial, existe una tendencia creciente a utilizar esta opción rentable porque proporciona un espacio limpio, seguro y con clima controlado, sin el estrés asociado con un arrendamiento comercial complejo y costoso.

Además, una instalación de almacenamiento ofrece escalabilidad de las unidades que alquilan para que las empresas en crecimiento puedan aumentar los requisitos de espacio en una ubicación conveniente en lugar de desembolsar grandes cantidades de dinero para mudarse a una nueva ubicación. Por otro lado, si una corporación está experimentando una contracción, reducir el tamaño de una unidad de almacenamiento es realmente sencillo.

Las unidades de almacenamiento para empresas varían en tamaño desde armarios de almacenamiento pequeños y unidades de 2.5 m2 hasta espacios mucho más grandes, según la instalación de almacenamiento y de su ubicación. El almacenamiento comercial es ideal para cualquier tipo de negocio desde empresarios, contratistas de construcción y paisajismo, representantes de ventas farmacéuticas y agentes de bienes raíces hasta oficinas profesionales y tiendas minoristas, entre otros.

Beneficios del almacenamiento comercial o empresarial

Además de brindar espacios a bajo costo, algunos de los mayores beneficios que el almacenamiento comercial puede ofrecer es la tranquilidad en lo que respecta a la seguridad y comodidad. Las modernas instalaciones de las mini bodegas garantizan la seguridad de los artículos almacenados al proporcionar los más altos estándares de seguridad que incluyen seguridad privada las 24 horas de los 7 días de la semana, cámaras CCTV, monitoreo remoto, acceso controlado y alarmas individuales por bodega, flexibilidad en cuanto al tiempo que necesites arrendar el espacio, cercanía, pues ponen a la disposición del cliente sucursales estratégicamente ubicadas y asesoría para encontrar la bodega ideal.

Al momento de seleccionar una bodega de almacenamiento para tu empresa es importante que tomes en cuenta características de seguridad adicionales como que cuenten con alarmas individuales y detectores de humo y fuego por cualquier percance que ocurra o si lo necesitas, con climatización o refrigeración. Alquilar una unidad de almacenamiento para empresas también es ideal para cualquier propietario de negocios que quiera mantener separado el trabajo de la vida en casa, y así evitar el desorden en cualquier parte del hogar.

Si aún no estás listo para negociar un contrato de arrendamiento comercial y un gran desembolso de capital, alquilar un espacio en una instalación de almacenamiento puede ser la opción que necesitas para que tu negocio continúe en crecimiento.

Las empresas nuevas que no pueden o no están dispuestas a comprometerse con un alquiler comercial costoso, y las empresas y contratistas independientes que necesitan más espacio de forma inmediata, encontrarán que la externalización de sus necesidades de almacenamiento empresarial a una instalación de almacenamiento puede ser la mejor solución flexible y rentable para satisfacer las exigencias de un negocio en desarrollo.

Mar 21, 2019 4:43:32 PM

María Fernanda Roca

Auto almacenamiento, self storage, Empresas