Blog

Mr. [B] Storage – Muxbal

Luego de un año de cambios trascendentales para el mundo entero, muchas familias y empresas han decidido mudarse. Aunque la organización de este traslado puede ser un verdadero desafío, en Mr.[B] hemos encontrado una excelente solución.

Muchas veces las mudanzas suceden de forma inesperada y es sumamente difícil encontrar el espacio ideal para almacenar los muebles, el equipo de trabajo, las pertenencias valiosas e incluso los documentos importantes. A continuación, te brindaremos una serie de consejos para facilitar el traslado de tu residencia u oficina.

¿Cómo organizo mi mudanza?

  1. Prepara todos los materiales necesarios para empacar:
  • Papel periódico y plástico de burbujas: son sumamente accesibles y económicos. Además, protegen a tus artículos contra posibles caídas o golpes durante el transporte.
  • Cajas de cartón de diferentes tamaños: las puedes encontrar en cualquier supermercado o librería para organizar como sea más conveniente tus artículos y pertenencias.
  • Cinta adhesiva: te ayudarán a cerrar las cajas y a rotularlas para llevar un mejor control.
  • Marcador permanente: podrás identificar los artículos dentro de cada caja.

2. El orden es un factor clave

Luego de adquirir los materiales mencionados anteriormente, podrás comenzar a empacar tus pertenencias. Recuerda separar los archivos y artículos más valiosos como joyas, pasaportes y contratos para evitar que se mezclen con el resto de objetos. De esta forma, podrás transportarlos personalmente y evitar perderlos.

Es recomendable empacar todos los artículos de una habitación a la vez. Al rotular cada caja, escribe a qué cuarto pertenece. Los objetos más pesados deberán ir en la parte inferior de las cajas y los objetos más livianos en la parte superior para evitar que se rompan. Separa las pertenencias más frágiles del resto y empacalas con papel periódico, papel de burbujas o toallas.

3. Escoge un lugar seguro para guardar tus pertenencias durante la mudanza

Cuando hablamos de organizar la mudanza, uno de los problemas más comunes es la falta de un espacio seguro y en buen estado que nos permita guardar muebles, pertenencias personales y equipo durante el tiempo de transición. Muchas veces resulta imposible movilizar todos los objetos a la vez por falta de espacio físico o por problemas de logística. Esto se complica si el tiempo para desalojar la antigua propiedad es limitado.  Para evitar este tipo de complicaciones, pérdidas y el desgaste de los artículos empacados, la solución ideal puede ser alquilar una bodega que se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo una bodega me puede ayudar a organizar mi mudanza?

Una práctica que se ha popularizado rapidamente en el mundo, es el uso de self-storage, ya que permite almacenar objetos de cualquier naturaleza por tiempo indefinido con un alto nivel de seguridad y privacidad para sus clientes.

Al alquilar una bodega en Mr.[B] puedes acomodar tus pertenencias, incluso aquellas que deseas vender y que ocupan espacio innecesario, durante el tiempo que necesites. Nuestros contratos son mensuales y las cancelaciones no representan ningun tipo de penalización.

Además, contamos con altos estándares de seguridad, alarmas contra robos e incendios. Cada uno de nuestros clientes, cuenta con un código de acceso personal que garantiza la seguridad de sus bienes, los cuales también pueden ser asegurados por las empresas de seguros más prestigiosas del país.

Recuerda que contamos con un equipo de expertos que podrán brindarte asesoría personalizada, ayudarte a escoger el tamaño ideal de tu bodega  y apoyarte para coordinar la mudanza a través de nuestras alianzas con operadores de logística. A partir de ahora, mudarte solo podrá significar una cosa: ¡Un nuevo comienzo libre de preocupaciones!