Blog

Organizar grandes unidades de almacenamiento ya sea en una residencia comercial o personal, puede parecer una tarea desalentadora, pero con una pequeña preparación inicial puedes crear una solución de almacenamiento agradable y funcional. Existen distintos tamaños de bodegas que se adecuan a las necesidades de cada persona que adquiera una, hay quienes prefieren arrendar una pequeña sin importar que todos los objetos queden apretados y uno encima del otro, así que si deseas más organización, las unidades de almacenamiento grandes pueden darte mucha más flexibilidad y espacio.

Por sus grandes dimensiones, las unidades de mayor espacio pueden albergar un hogar completo, pues tienen capacidad hasta para almacenar vehículos, motos, bicicletas, canoas, pequeños botes, electrodomésticos, muebles para el hogar y maquinas para hacer ejercicio, entre otros.

Localizar y recuperar tus artículos sin dificultad, te ahorrará tiempo y dolores de cabeza, así que para mantener tu unidad de almacenamiento organizada y en óptimas condiciones te recomendamos tomar en cuenta los siguientes pasos.

Divide por grupos

¿Vives en una región donde el clima es demasiado caliente, húmedo o súper frío? ¿Las temperaturas suelen cambiar drásticamente en tu ciudad? Si la respuesta es un sí rotundo, entonces es esencial que coloques elementos sensibles como aparatos electrónicos, ilustraciones, reliquias familiares y fotografías o cuadros de valor, entre otros, en una unidad de almacenamiento que posea control de temperatura, de esta forma podrás regularla con precisión y mantener tus pertenencias a salvo. Además, las cosas que guardas en el garaje, sótano o ático pueden ser adecuadas para una unidad de almacenamiento convencional (las que no tienen calefacción ni refrigeración), estas son de menos costo, por lo que dividir sus objetos en dos grupos puede hacer que sus soluciones de almacenamientos sean más factibles.

Fácil acceso

Crea y mantén pasillos dentro de tu unidad de almacenamiento para que puedas tomar los elementos que guardaste sin tener que descargar la mitad de tu unidad de almacenamiento y divídelos por grupos, por ejemplo, los objetos deportivos de un lado, adornos de otro, y así sucesivamente, ya que esto ayudará a que además de acceder de forma fácil, prevalezca el orden. Asimismo, considera comprar estanterías para mantener tus pertenencias bien organizadas y recipientes de plástico transparente para que puedas ver lo que hay dentro sin necesidad de abrir y desordenar y porque mantienen artículos voluminosos como mantas, abrigos y juguetes en perfectas condiciones.

Young man and woman holding boxes in their hands to relocate

Mantén un registro de lo que almacenas

Procura etiquetar todas las cajas móviles que ingreses a tu unidad de almacenamiento (ya sean de plástico o de cartón) y organízalas por categorías, por ejemplo, “cocina”, “equipo deportivo”, “ropa de temporada”, “ropa de cama”, “artículos de decoración”, “electrónicos”, y demás. También puedes hacer una lista de inventario de tus artículos antes de empacarlos y colocarlos en tu bodega, de esto forma nunca olvidarás lo que almacenaste y te será muchísimo más fácil encontrar lo que deseas en determinado momento. Además, puedes realizar tu inventario de forma fotográfica, toma imágenes de lo que vas a guardar y crea una carpeta con ellas.

Muchas empresas de auto almacenamiento suelen ofrecer calculadores en línea que pueden ayudarte a determinar qué tamaño de unidad necesitas dependiendo de la cantidad y volumen de los objetos que deseas guardar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando utilizas uno de estos calculadores, no toma en cuenta el espacio adicional que necesitas para organizar de forma eficaz tu unidad, así que al espacio que te indique agrégale un poco más, o bien acércate a un asesor para que la elección sea mucho más exacta.

Un poco de organización ayuda en gran medida a crear una solución de almacenamiento que sea económica, eficiente y hasta agradable.

Feb 1, 2019 3:08:50 PM

María Fernanda Roca

bodegas, storage