Blog

Attractive woman working in office on laptop

Emprender en tu propio negocio no es tarea fácil, pues además de dinero, ganas y una buena idea, requiere de una serie de hábitos que muchas personas ignoran. Ser un emprendedor exitoso también es un estilo de vida.

A continuación te mostramos 6 hábitos de un emprendedor ingenioso.

Si falla, sigue adelante

Todos fallamos y nos equivocamos más de alguna vez en la vida, pero la gran diferencia entre unos y otros radica en la manera de responder ante los fracasos. En 2005, durante el discurso de graduación de la Universidad Stanford de Estados Unidos, Steve Jobs, co fundador y presidente ejecutivo de la marca Apple, quien además fue despedido de su propia empresa en 2005, dijo: “Yo no lo vi entonces, pero que me despidieran de Apple fue lo mejor que me pudo pasar. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”. La historia de Jobs, deja como lección que no hay que temerle al fracaso porque no es sinónimo de que todo acaba, sino más bien hay que tomarlo como una oportunidad de aprender, mejorar y continuar.

Es realista pero positivo

Oliver Emberton, creador y director de Silktide, empresa de inteligencia web en el Reino Unido, asegura que muchas de las verdades de la vida son incómodas, complicadas o contra intuitivas, y que se requiere de un verdadero esfuerzo para distinguir unas de otras; sin embargo, la ausencia de información perfecta ayuda a ver el mundo bajo una mirada positiva, lo que en otras palabras quiere decir que los pesimistas no son buenos emprendedores. “Los emprendedores apuestan inteligentemente, – eso es lo que implica hacerse rico – una apreciación honesta de las probabilidades, habilidad que pocos poseen”, dice.

Nunca deja de aprender

Hay personas que al alcanzar cierto nivel de éxito creen que ya han adquirido todos los conocimientos necesarios para seguir, cuando en realidad nunca se deja de aprender. Un verdadero emprendedor busca y dedica tiempo a aprender más sobre su giro de negocio y demás temas para mantenerse actualizado y a la vanguardia. Una manera fácil de hacerlo es leer libros relacionados con proyectos empresariales, liderazgo, dirección de grupos y gerencia, entre otros, que permitan tanto el desarrollo personal como el de un equipo de trabajo. Renovarse día a día no debe ser una opción sino una necesidad.

Pretty young lady taking a decision with scale above her head

Se arriesga

Uno de los más grandes enemigos de las personas que deciden emprender es la zona de confort, pues cuando no se toman riesgos, muere el crecimiento profesional, el sentido de innovación y el riesgo. Los buenos emprendedores no le temen al fracaso y se arriesgan en pro del crecimiento empresarial y personal, este hábito resulta ser indispensable para lograr inspirarse y mantener vigente su producto o servicio.

Es optimista

Normalmente un persona emprendedora suele preocuparse hasta por las cosas más pequeñas e insignificantes, pues al final son su propio jefe y motivador, pero situaciones de estrés no permiten que sus ganas se esfumen… Para un emprendedor, la regla de oro es celebrar hasta las pequeñas victorias y mantener el optimismo ante cualquier situación o adversidad. Esta cualidad es importante no solo para motivarse a sí mismo, sino también al  equipo de trabajo y personas cercanas, esto, sin duda alguna hace que el esfuerzo y productividad crezcan.

Esfuerzo y más esfuerzo

Cuando un emprendedor decide iniciar con su negocio, claramente se esfuerza un 110% para que todo marche como lo planificó, pero al pasar de los meses, comienzan a disminuir su esfuerzo porque cree que ya pasó lo peor o simplemente porque los resultados no fueron los que esperaba y está al borde de tirar la toalla. En cualquiera de los casos, un emprendedor nunca se rinde y da su mayor esfuerzo en todo momento y en todo lo que emprende, esto, además, hace que su equipo de trabajo se contagie y aplique el mismo procedimiento en su día a día.

Si eres un emprendedor y buscas una bodega de forma temporal o si deseas una por un tiempo más prolongado, visita nuestra página web, podemos ayudarte.

Feb 7, 2019 5:06:49 PM

María Fernanda Roca

emprendimiento, empresa, esfuerzo