Blog

¿Sabías qué durante la recesión de 1959 se inauguró el primer hotel Hyatt? Lo mismo ocurrió cuando se fundó Microsoft durante la crisis del petróleo en 1975 y en 2009 cuando empresas como Uber y Airbnb se establecieron en el mercado durante La Gran Recesión.

Las mejores lecturas para emprender en este 2021.

Tras un período de recesión económica y crisis financiera es difícil pensar en emprender o iniciar una empresa, sin embargo, el 2021 podría ser el año para alcanzar nuevas metas. Esto se debe a tres razones:

  •  El consumo de contenido y las compras en línea se encuentran en su mayor apogeo. El e-commerce ha incrementado en un 40% debido al COVID-19 y las cifras van en aumento.
  • El tiempo de introspección nos ayuda a identificar nuestras fortalezas y debilidades, aspectos sumamente importantes al momento de iniciar un negocio.
  • La recesión ha expandido la fuerza laboral disponible. La pandemia dejó sin empleo a millones de profesionales dispuestos a unirse a un nuevo negocio y aportar valor a los mismos.

Por estos motivos, en Mr.[B] hemos recopilado los mejores cinco libros que te ayudaran a emprender en este 2021:

  1. El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

Fernando Trías de Bes define los rasgos que un emprendedor exitoso necesita, enumera y explica los principales obstáculos por afrontar, los errores más comunes y algunos consejos para superarlos.

Este libro es una obra fundamental para los emprendedores ya que muestra lo difícil que puede llegar a ser abrir un negocio y mantenerse a flote. Sin embargo, te ayudará a prepararte para afrontar las adversidades e identificar las posibles amenazas para tu empresa.

2. El método Lean-Startup

Eric Ries describe en su libro todos los conocimientos básicos necesarios para emprender un negocio exitoso. Además, enfatiza cómo vender un producto o servicio por internet de forma rentable para todas las empresas que inician desde cero tomando como base la innovación continua.

3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

¿Un negocio digital sin aliados? Quizás deberías pensarlo dos veces y leer este libro de Dale Carnegie. Su premisa es que todos tenemos un grado de influencia, alto o bajo, en las personas de nuestro entorno. Por consiguiente, un verdadero emprendedor debe trabajar en sus habilidades para fortalecer su poder de persuasión. Principalmente porque hay millones de buenas ideas en el mercado, es decir, millones de rivales que pueden captar a tu público objetivo sino trabajas duro mes a mes y transmites tus mensajes de la mejor manera posible.

¿Cómo lograrlo? Con los usuarios de tu lado y una fuerte de red de seguidores. En este libro, aprenderás a tratar con las personas y a fortalecer tus relaciones para los negocios.

4. Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes

¡Un libro que ha sido recomendado por el presidente de Google! Don Tapscott y Anthony D. Williams destacan la importancia del trabajo en equipo, especialmente en los negocios. Es sumamente importante colaborar con nuestros socios, crear un entorno positivo de trabajo para nuestros empleados y conectar con nuestra comunidad o entorno.

También podrás encontrar consejos para hablar con proveedores, clientes e ideas para fomentar un buen ambiente laboral “online” u “offline”.

5. Misión emprender

Sergio Fernández y Raimón Samsó promueven la idea que para ser un emprededor exitoso es necesario actuar como uno. En este libro se detallan las 70 características de un hombre de negocios, incluyendo su actitud, mentalidad y capacidad de sobrellevar las dificultades.

Si quieres triunfar con las ventas online, este libro es para ti.

Así que ya lo sabes, si quieres emprender tu propio negocio, fomenta el hábito de lectura para encontrar consejos de primera mano que permitan aumentar tus posibilidades de venta.

Te invitamos a conocer Mr.[B], ya que muchos de nuestros clientes emprendedores encuentran grandes beneficios en las sucursales, y adicionalmente comparten muchos conocimientos en la comunidad que se va formando en cada filial.