Blog

El coronavirus impulsó significativamente el crecimiento del comercio electrónico en el último año. Diferentes estudios han proyectado que la tendencia continuará este año y que para el 2024 la cifra de personas que compran productos y servicios por internet crecerá hasta un 31%, alcanzando los 351 millones de usuarios en toda la región latinoamericana.

Bajo esta premisa, pequeñas y medianas empresas han optado por rentar bodegas para almacenar sus productos y optimizar sus cadenas de suministro. Sin embargo, la logística de última milla suele ser un obstáculo para entregar la mercancía al cliente final en el período de tiempo adecuado y en las condiciones acordadas. Por este motivo, Mr. [B] y Cargo Expreso han formado una alianza que responde a las nuevas necesidades del mercado.

¿De qué se trata?

Mr. [B] es la empresa líder en alquiler de bodeguitas y espacios de almacenamiento. “Disponemos de áreas tan pequeñas como un closet, o tan grandes como un almacén”, afirma Federico Rölz, CEO de la compañía. Además, Mr. [B] ofrece sucursales en ubicaciones estratégicas con seguridad las 24 horas y contratos flexibles en tiempo y espacio. Por otro lado, Cargo Expreso cuenta con un sistema capaz de llegar a más de 2,500 puntos en todo el país y utiliza el servicio de cobro contra entrega.

Con la experiencia de Mr. [B] y la trayectoria de Cargo Expreso, las operaciones de almacenamiento y de distribución quedarán en manos de expertos y los emprendedores podrán concentrarse en expandir sus negocios y aumentar sus ingresos.

El proceso es muy sencillo, al alquilar tu bodeguita en Mr. [B] obtienes hasta un 20% de descuento en tus envíos con Cargo Expreso. Además, puedes dejar programados tus envíos dejándolos en un casillero. ¡No tienes que esperar al personal de Cargo Expreso para realizar tus envíos!

Sobre las empresas

Mr. [B] cuenta con 2 mil espacios de almacenaje distribuidos en ocho bodegas de la Ciudad de Guatemala, y 3 mil espacios en Centroamérica. En el 2020, inauguraron el primer edificio inteligente de la región que permite administrar las bodegas de forma remota y protegerlas con candados electrónicos.

Con presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, Mr. [B] planea expandirse en los siguientes 18 meses con la apertura de más de 1,800 espacios.

Cargo Expreso es el operador logístico de última milla en el país. Con más de 39 años de experiencia, cuenta con una flotilla que supera los 500 vehículos propios (bicicletas, paneles, camiones y furgones).

Su modelo innovador cuenta con un sistema de tracking en línea por cada paquete enviado, el cual está soportado por una infraestructura de más de 24 centros logísticos en el país.

Y tú… ¿Qué esperas para formar parte del cambio?