Blog

En la nueva era digital existen millones de herramientas que pueden ayudarte a expandir tu negocio, ya sea una empresa chica, mediana o grande. Hoy, te hablaremos de una de las más útiles, los famosos CRM.

CRM Business Company Strategy Marketing Concept

Los CRM o Customer Relationship Management son sistemas que te ayudan a almacenar información de tus clientes actuales y potenciales como -nombre, dirección, teléfono – y sus puntos de contacto con la empresa, es decir, sus interacciones con tu negocio a través de distintos canales de comunicación.

Con la adopción de esta herramienta podrás mejorar tu servicio al cliente, establecer relaciones de confianza más profundas y en definitiva, generar más ventas. Así que sigue leyendo, por que en Mr. [B] Storage te contaremos todo sobre la Administración de Relaciones (CRM).

¿Por qué un CRM?

Hace algunos años, los CRM eran diseñados para atender las necesidades de las grandes empresas. Sin embargo, con el auge del comercio digital y la adopción de las nuevas tecnologías de información (TICs), esta herramienta es viable para cualquier emprendedor.

Aunque una libreta o un listado parece la opción más sencilla para almacenar la información de tus clientes, existen diversos desafíos en esta vieja técnica. Por ejemplo, el aumento inesperado de consumidores, la pérdida o deterioro del equipo que almacena los datos y el multitasking, que reduce el tiempo para esta tarea.

Para evitar cuellos de botella y un exceso de información mal distribuida, los CRM fueron diseñados. Estos software maximizan las comunicaciones y los esfuerzos de ventas de cualquier empresa al centralizar todos los datos en un mismo sitio. Además, esta herramienta automatiza tareas administrativas que pueden quitar mucho tiempo. Una vez más… ¡ganancias!

¿Cómo elijo el CRM para mi negocio?

A continuación, te presentamos un listado de los atributos esenciales al momento de elegir un CRM para tu negocio.

  1. Rastreo de Comunicaciones:

Las interacciones con tus clientes surgen en todo momento; correos electrónicos, llamadas, chats, mensajes en redes sociales, entre otros. Por este motivo, tu CRM debe de ser capaz de capturar todas las comunicaciones en un mismo lugar, de tal manera que sea sencillo visualizar la información para definir una estrategia de ventas especializada.

  • Amigable para los usuarios:

Tu equipo de trabajo posiblemente no se dedique a los sistemas de información y a la tecnología, así que busca una herramienta fácil de usar, con una interfaz amigable, incluso en los teléfonos móviles.

  • Funcionalidad:

Escoge un CRM que se adapte fácilmente a tu estilo de trabajo. Es decir, que automatice procesos pero que te permita personalizar aquellos aspectos que son necesarios para mantener la personalidad de tu empresa a flote.

  • Integración:

Tu plataforma CRM deberá ser un punto de unión para integrar todas tus actividades de ventas y los datos de tus clientes en un solo lugar.

¿Cuáles son sus beneficios?

Además de ayudarte con la gestión de tus clientes, los CRM pueden ayudarte a optimizar procesos de ventas, ya que a través de los insight de tus consumidores podrás definir estrategias que aumenten tus ventas y te permitan llegar a nuevos clientes potenciales.

Otro aspecto fundamental, es que podrás rastrear las razones por las cuales se cierran o pierden los procesos de venta. Al analizar esta información, podrás encontrar tus áreas de mejora para brindar un servicio altamente competitivo.

En resumen, las tecnologías CRM ofrecen una visión global de tu proceso de ventas, lo que te permitirá captar un mayor número de clientes, agilizar la labor de tu equipo de ventas, construir mensajes de comunicación especializados, diseñar campañas más definidas y segmentadas y conocer ampliamente los intereses de tus usuarios.

¿Qué estás esperando? ¡Vamos a buscar un CRM para ti!